La identidad del Carmelita Descalzo Seglar en el Siglo XXI

El CITeS-Universidad de la Mística en Ávila, fue la sede del V Congreso Ibérico de Carmelitas Descalzos Seglares, titulado Identidad y Misión del Carmelita Seglar, que se realizó del 29 de julio al 1 de agosto 2016.

Las tres ramas del Carmelo Descalzo: frailes, carmelitas descalzas y seglares estuvieron representados por aproximadamente 150 participantes procedentes de Roma, España y Portugal. Cuatro días de reflexión y profundización centrados principalmente en tres temas de vital importancia para el Carmelita Seglar de hoy: Su identidad, formación y discernimiento vocacional.

multitud

Es importante señalar que actualmente los Carmelitas Descalzos Seglares (OCDS) superan los 25.500 en todo el mundo y se espera que el V Congreso tenga positiva una repercusión en sus comunidades.

La primera ponencia titulada: “La identidad del Carmelita Descalzo Seglar en el Siglo XXI”, estuvo a cargo del P. Alzinir Sebastianini, Delegado General para los Carmelitas Seglares. En el link podrán acceder a la presentación completa haz click aquí: http://bit.ly/carmelitaseglarsigloxxi

Artículo originalmente publicado en: https://delaruecaalapluma.wordpress.com/2016/08/08/v-congreso-iberico-del-carmelo-descalzo-seglar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s