“La mística entre pucheros”. Conferencia de la Hna. Irene Guerrero

Al comienzo de sus fundaciones ordenó la Santa que se hiciese la cocina por semanas y cuando le tocaba a ella ponía un esmero singular y ponía en evidencia su ternura maternal con las hermanas. Su compañera de semana, Isabel de Sto. Domingo, la vio alguna vez arrobada con la sartén en la mano, y dábase el caso que no quedaba en la casa más aceite que el que había en la sartén, y asiéndose de la misma sartén para que no se derramase, se sentía contagiada por el arrobo de la Madre y con riesgo de quedas ambas extasiadas asidas de la sartén.

cocina de teresa

Teresa, de la rueca a la pluma

El teatro Principal de Burgos acogió del 8 al 29 de octubre un ciclo de conferencias sobre Santa Teresa, con motivo del V Centenario. El mismo estuvo organizado de forma conjunta por el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua.

El 22 de octubre tuvo lugar la conferencia ‘La mística entre pucheros’, pronunciada por Irene Guerrero, carmelita descalza del Monasterio de Toro (Zamora), autora del libro La dama herida, biografía novelada de Teresa de Jesús, publicada por la editorial San Pablo.

El video pertenece al canal de youtube de Gonzalo de Cangas.

Ver la entrada original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s